ESCOLARES PODRÁN ADQUIRIR SUS ÚTILES

Periódico El Día, Santa Cruz, 06/12/2017.

Foto: Actividad. Varios niños estuvieron presentes en las instalaciones de Beiersdorf.

Beneficio. Acuerdo será de gran ayuda para 134 niños y niñas en Santa Cruz, que forman parte de esta institución, que lleva trabajando más de 40 años.

Un total de 134 niños y niñas en edad escolar, en Santa Cruz, se beneficiarán con materiales escolares para la gestión 2018, según al acuerdo que se alcanzó entre la firma Beiersdorf y Aldeas Infantiles SOS. "Esta acción es parte de un proyecto mundial, que tiene la corporación con Aldeas Infantiles SOS y en este caso la compañía se encuentra realizando un aporte económico que beneficiará a esta importante cantidad de niños", dijo David Padilla, gerente comercial de la firma. 

Beneficio del desarrollo. En tanto Guido Pecho, gerente de Aldeas Infantiles SOS, recordó que el aporte será importante porque va en pos del desarrollo de los niños y niñas de la región cruceña.

Agregó que el financiamiento será para toda la gestión 2018, e irá para los niños de Aldeas SOS que acuden a las unidades educativas regulares en Santa Cruz.

"En las mismas se les entrega una  lista de materiales, útiles escolares e insumos, que se necesitan para asistir a clases. Pero el problema está en conseguir los recursos económicos para ello", explicó.

Por ello, dijo que existen varias empresas, socialmente responsables, que ayudan a Aldeas Infantiles SOS. 

Además recordó que la tarea de esta institución es formar familias para los niños que las perdieron.

Pero sin embargo, añadió, también se trabaja en lo que viene a ser la prevención del abandono, buscando evitar que los niños se queden sin su familia. 

Otras actividades. Dentro del convenio al cual se llegó, también se incluye un día de recreación y convivencia de niños y niñas en las instalaciones de Beiersdorf.

El mismo se realizó ayer y estuvo lleno de actividades artísticas, donde se destacó la pintura y la escultura en arcilla. 

Sobre una de las instituciones. Aldeas Infantiles SOS es una organización independiente, no gubernamental de desarrollo social, que trabaja hace más de 40 años, en siete departamentos, de manera sin interrupción en la restitución de los derechos de los niños y niñas bolivianos, procurando cumplir la misión de que "Cada niño y niña pertenece a una familia y crece con amor respeto y seguridad". 

48 Años

Son los que viene trabajando Aldeas SOS en Bolivia.

21 Familias 

Son las que tiene consolidadas Aldeas Infantiles SOS.

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Escolares-podran-adquirir-sus-utiles-&cat=362&pla=3&id_articulo=240573