CIERRA PREINSCRIPCIÓN EN COLEGIOS DE ALTA DEMANDA

Periódico Correo del Sur, Sucre, 27/11/2017 - Henry A. Aíra Gutiérrez.

Foto: FILAS. Los primeros días hubieron colas en las unidades educativas la el llenado de formularios de preinscripción.

Este jueves 30 de noviembre concluye el plazo para el llenado de formularios de preinscripción en los colegios de alta demanda en Sucre, al día siguiente los directores informarán sobre las plazas disponibles y el lunes 4 de diciembre se realizará el sorteo de plazas.

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó a CORREO DEL SUR que hasta este jueves los padres aún pueden registrar a sus hijos en los colegios de alta demanda.

A la conclusión de este plazo, el viernes 1 de diciembre los directores de las unidades de alta demanda enviarán a la Dirección de Educación el informe final de cuántos formularios de preinscripción se llenaron y cuántas plazas disponibles tendrán para sorteo.

El sorteo de plazas será el lunes 4 de diciembre, en un lugar que aún está por definir.

La Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre sugirió que el sorteo sea en un solo lugar y no en cada unidad educativa, y que sea a través de un sistema informático que anule a quienes postulan a varias escuelas. Esta solicitud tampoco está definida.

PROCESO

El proceso de preinscripción comenzó el Sucre el 16 de octubre. En las dos primeras semanas se registraron a los hermanos menores de los alumnos antiguos, según una disposición de la Dirección de Educación.

Luego, desde el 30 de octubre se procede al llenado de los formularios de preinscripción por parte de aquellos padres que buscan una plaza nueva. La documentación exigida contempla el certificado de nacimiento del hijo, un documento que acredite que la familia vive en la zona donde está ubicada la unidad educativa, portar contrato de anticresis de ser el caso y acompañar de la factura que emite el propietario, y en ambos casos también adjuntar boletas de pago de agua y luz.

En caso de respaldar la solicitud con un contrato de trabajo, se debe adjuntar la boleta de pago.

Los establecimientos de alta demanda son: kínder Echeverría, kínder Gerardo Vaca Guzmán, kínder Campanita, kínder Jaime Mendoza, escuela Amalia Vda. de Vargas, unidad educativa Franciscana de San Juanillo, colegio San Vicente de Paul, escuela Daniel Calvo, escuela Nicolás Ortiz, escuela Adolfo Siles, colegio Don Bosco, unidad educativa Mariscal Sucre, colegio Sagrado Corazón, colegio María Auxiliadora, colegio Guido Villagómez, unidad educativa La Recoleta, colegio Santa Eufrasia, colegio Nacional Junín, colegio Jaime de Zudáñez y colegio María Josefa Mujía.

http://correodelsur.com/local/20171127_cierra-preinscripcion-en--colegios-de-alta-demanda.html