INVITAN A FESTIVAL ARTÍSTICO PARA SOCIALIZAR LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

Periódico Los Tiempos, Cochabamba, 15/11/2017.

Foto: Invitan a festival artístico para socializar los derechos de niñas y niños.Gobernación de Cochabamba.

El Servicio Departamental de Gestión Social en coordinación con diferentes organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado y protección de niños, invitó hoy a participar del Festival de Derechos de las Niñas y Niños “Pasito a pasito aprendo mis derechos”, dirigido a generar mayor conciencia sobre el ejercicio y protección de derechos de infantes.

“Este evento nos corresponde a todos y a todas porque la protección de los derechos de niños y niñas es responsabilidad de todos. La invitación ha sido hecha para el 20 de noviembre”, anunció Verónica Roque, directora de la fundación Una Brisa de Esperanza.

En esta actividad se pretende sensibilizar a la población en general y a diferentes autoridades sobre la importancia de garantizar el ejercicio de los derechos en la primera infancia del ser humano para mejorar la calidad de su posterior desarrollo.

“Hemos hecho diferentes acciones para promover la importancia de la primera infancia, sabemos que esta etapa es tan importante desde la gestación a los seis años porque va a permitir el desarrollo de los niños y niñas”, explicó Milena Fernández, representante de la organización Save the Children Cochabamba.

El evento iniciará desde las 9:00 en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón con diferentes presentaciones de danza, cuento dramatizado y rondas de juegos protagonizadas por niños de las diferentes organizaciones participantes que recibirán reconocimientos en cada categoría.

De igual manera se contará con juegos tradicionales e inflables para el disfrute de madres y padres de familia, facilitadores infantiles y niños visitantes de 12 municipios diferentes del departamento.

http://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20171115/invitan-festival-artistico-socializar-derechos-ninas-ninos