BAILAN LOS CUENTOS INFANTILES DE DISNEY

Periódico El Potosí, Potosí, 14/11/2017- Carlos Alberto Cuiza.

Foto: Una escena de la danza de "Hércules".

En el teatro IV Centenario se desarrolló anoche la presentación en la danza de los cuentos infantiles de Disney, una actividad que forma parte del vigésimo tercer Festival Internacional de la Cultura.

La presentación estuvo a cargo del ballet clásico “Potosí” con la participación de casi 50 niños, señoritas y jóvenes miembros del elenco con la demostración de la danza de nueve cuentos de Disney.

El programa de la fantasía demostró las danzas de los cuentos “Alicia en el país de las maravillas”, “Hércules”, “101 dálmatas”, “La bella durmiente”, “Cenicienta”, “Frozen”, “Blanca Nieves y los siete enanitos”, “Anastasia” y “La sirenita”.

Cada una de las escenas fue adaptada a diferentes facetas del cuento con la música, la tradicional vestimenta, los elementos de la escenografía y los clásicos personajes, todo acompañado de un continuo juego de luces.

Karina Dockery, bailarina y coreógrafa del ballet clásico “Potosí”, informó que la agrupación cuenta con dos años de actividad constante y que la obra será repetida el domingo 26 y lunes 27 de noviembre en el mismo teatro. “Será la presentación principal del ballet”, dijo.

El público volvió a llenar el teatro para observar la presentación de los cuentos infantiles con un gran grupo de bailarines que hizo una simpática demostración de las diferentes partes de las obras.

Los padres de los bailarines se mostraron preocupados por la secuencia de las escenas y para que los niños y jóvenes estén apropiadamente vestidos con el traje de la danza.

El FIC 2017 ofrecerá esta noche el concierto de la orquesta de cámara de la Filarmónica de Bolivia, a las 19:00 en el teatro IV Centenario. Los músicos ensayaron ayer en la casa museo Humberto Iporre Salinas.

http://elpotosi.net/cultura/20171114_bailan-los-cuentos-infantiles-de-disney.html