LUEGO DE UNA LARGA ESPERA PREMIARÁN A GANADORES DE OLIMPIADAS CIENTÍFICAS 2017

Periódico La Patria, Oruro, 09/11/2017.

Foto: Luego de varias semanas de espera los estudiantes que destacaron serán reconocidos /Archivo.

La premiación a los estudiantes ganadores de la fase departamental de las Olimpiadas Científicas 2017, finalmente se ha concretado para el viernes 10 de noviembre, en un acto especial que se llevará a cabo en el hall de la Gobernación, luego de que por diversos factores este acto no pudiera ser concretado en una fecha anterior como sucedió en gestiones pasadas.

Larga fue la espera de los estudiantes que obtuvieron medallas y menciones de honor, así como de sus padres quienes con la proximidad de la conclusión del año educativo, vieron la necesidad de pedir en diversas ocasiones que este acto se realice, sin embargo no recibían ninguna respuesta por parte de las principales instancias educativas. Las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales, a nivel departamental se desarrollaron el 27 de agosto y a nivel nacional del 13 al 16 de octubre en Sucre.

De esta forma de manera oficial, se dio a conocer mediante un instructivo dispuesto para las 21 Direcciones Distritales, que coordinen con las unidades educativas correspondientes para que los estudiantes del área rural estén presentes en el acto de premiación.

El técnico de la Dirección Departamental de Educación, Alex Monroy, indicó que el choque de actividades, como fueron las Olimpiadas Científicas y los Juegos Plurinacionales del nivel secundario, fueron el principal factor para que este acto de premiación no se lleve a cabo con anterioridad, además dijo que la premiación debe ser coordinada con la Gobernación, quienes se hacen cargo de la entrega de medallas y premios, sin embargo la conclusión de las acciones conjuntas recién pudo hacerse realidad en los pasados días.

"La Dirección Departamental y el Comité Organizador de la Séptima Olimpiada Científica, ha dispuesto el instructivo para que pueda efectivizarse el acto de premiación que ha sido definido para este viernes 10 de noviembre a partir de las 14:30 horas, el problema que hemos tenido ha sido la agenda del gobernador (Víctor Hugo Vásquez) y la del director de Educación (Eduardo García), que estaba en La Paz, eso nos ha impedido llevar antes esta premiación", afirmó Monroy.

Añadió que serán 253 estudiantes de las áreas de Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Física, Química, Matemáticas, Robótica, Informática, quienes han participado de la Feria del Agua son los que recibirán los premios otorgados por la Gobernación de Oruro, estando contemplados los primeros lugares así como los estudiantes que obtuvieron menciones de honor.

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=luego-de-una-larga-espera-premiara-n-a-ganadores-de-olimpiadas-cienta-ficas&nota=303504