COLEGIALES SIMULAN DEBATE DE LA ONU Y FORMAN LÍDERES

Periódico Correo del Sur, Sucre, 03/11/2017.

Foto: SIMULACRO. Los estudiantes participantes se prepararon para esta actividad.

Un grupo de estudiantes del colegio Del Sagrado Corazón, participan de un simulacro sobre los debates habituales que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta es la cuarta versión del evento Nipmun Sag (Nuestras Ideas Pequeñas para un Mundo Nuevo), comenzó ayer y culminará mañana. El objetivo es formar nuevos líderes a partir de los 12 años.

Participan en el evento 70 personas, de ellos 20 son estudiantes de sexto de primaria a quinto de secundaria Del Sagrado Corazón que cumplen el papel de delegados, embajadores y pajes, informó la secretaria General del Nipmun Sag, Natalia López.

Ex alumnos del colegio y otros estudiantes que llegaron de Cochabamba y Tarija fungen como presidentes, vicepresidentes y moderadores de mesa; son responsables de que los oradores cumplan con el tiempo establecido para cada participación, revisan las listas de los países y ejecutan resoluciones.

Asimismo, organizaron diferentes foros como el nacional, donde se trata problemas de cada país con variados tópicos, foro de Derechos Humanos, foro del Consejo De Seguridad Internacional y otros que se llevan a cabo en varios ambientes del recinto educativo. “Este evento tiene el objetivo de formar a nuevos líderes a partir de los 12 años de edad”, explicó López.

La organización del simulacro está a cargo del equipo del Nipmun Sag: la secretaria General del evento es Natalia López; secretario adjunto, Carlos Pérez; secretaria administrativa y organizativa, Jaziel Villarroel; secretaria de logística, Fernanda Jeria; asesora general del evento, Silvia Flores, y asesora económica, Carmen Laor. Todo el equipo está bajo la tutela del padre Arturo Moscoso.

Los premios para el primer lugar consisten en unas plaquetas rotuladas con la frase “Manos pequeñas trabajan en grande”, el segundo y tercer lugar recibirán una mención honorífica y unas medallas.

http://correodelsur.com/local/20171103_colegiales-simulan-debate-de-la-onu-y-forman-lideres.html