BANDA DEL KÍNDER "MARÍA ROSA QUINTELA" DEMOSTRÓ PORQUÉ ES CAMPEONA NACIONAL

Periódico La Patria, Oruro, 02/11/2017.

Foto: Banda de la U.E. "María Rosa Quintela".

•  Niños entre 4 y 5 años se volvieron diestros en la ejecución de instrumentos de percusión

El hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), fue el escenario para una retreta de gala bastante simpática, junto a la banda campeona a nivel nacional del ciclo inicial. Los integrantes de la unidad educativa "María Rosa Quintela", demostraron la mañana de este miércoles, por qué son campeones de Bolivia.

El director de la banda de la unidad educativa "María Rosa Quintela", Hernando Huarachi Álvarez, explicó que los títulos ganados en esta gestión, primero como campeones departamentales y posteriormente nacionales, es gracias al trabajo que se desarrolló desde principio de año, además del entusiasmo que muestran los niños, apoyados por los padres de familia.

"Estamos trabajando durante unos ocho años en la unidad educativa, empezamos a trabajar desde el inicio del año, esperamos una semana de ambientación, ya empezamos a trabajar con los niños", explicó Huarachi.

Durante su retreta de gala, los niños aparte de interpretar las tradicionales marchas, también mostraron su destreza al ofrecer al público algunas canciones del acervo nacional en ritmo de morenada y de salay, ritmos muy tradicionales en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El trabajo fue duro y de mucho sacrificio, pero los resultados son sobresalientes, siempre ayudados por técnicas que ayudan a los niños a afinar aspectos de su formación, principalmente en la motricidad.

"El trabajo con los niños ha sido tecla por tecla, hemos tenido que trabajar durante mucho tiempo, porque poco a poco fueron aprendiendo y afinando su trabajo", enfatizó Huarachi.

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=banda-del-ka-nder-mara-a-rosa-quintela-demostra-porqua-es-campeona&nota=302892