REPRESENTANTE DE CURSO RETIENE BONO JUANCITO PINTO DE ESTUDIANTE

Periódico El Diario, La Paz, 26/10/2017.

Madre de familia denunció que la representante del tercer curso de primaria del Centro Educativo de Tilata, de la población de Viacha, procedió a decomisar el bono Juancito Pinto de Bs 200, que recibió su hija con el pretexto de que deben diferentes montos de dinero como parte de cuotas por trabajos y otras actividades a que no habría asistido la progenitora.

La denuncia fue efectuada por la señora Isidora Carvajal, quien en compañía de su hija afectada, hizo conocer este abuso por parte de la representante del curso de su hija de 7 años de edad, que recibió este beneficio el lunes 23 de este mes.

SUPUESTAS DEUDAS

Según la denunciante, la decisión de decomisarle este beneficio que recibió la hija de la señora Isidora, fue por instrucción de la maestra de dicho curso, debido a que Bs 25 por el Día de la Madre, Bs 20 por excursiones, Bs 20 por cuatro faltas a reuniones, Día del Padre Bs 25 y otras actividades realizadas a las que la progenitora de la menor afectada no habría asistido, que sumados los mismos llega a Bs 90 no justificaría los 200 bolivianos que le decomisaron.

"Es una vergüenza que estas señoras que entran como nuestras representantes tangan que abusar de nuestros hijos, en este caso de mi hija, que con tanto deseo esperó este bono, para que nos quiten lo que el Gobierno nos dio, además todos sabemos que este monto económico parte del bono Juancito Pinto, no debería tener ningún descuento y peor a que sea decomisado como parte de una supuesta deuda que yo tengo con dicha representante", manifestó la madre afectada.

SIN AUTORIZACIÓN

De la misma forma, la progenitora de la menor de 7 años indicó que las supuestas deudas que tendría ya fueron explicadas a la profesora de curso, por lo que no existiría ningún motivo para que se quiera efectuar estos descuentos, además sin autorización de ninguna de las autoridades como son la maestra de curso o la misma directora de dicha unidad educativa.

A denuncia de la señora Isidora Carvajal, no sería el único caso que está sucediendo, debido a que muchas otras madres de familia al no tener un tiempo disponible para asistir a las diferentes actividades que se realizan en el curso optan por deber un monto económico que son pagados en algunos casos a fin de año.

Por su parte la menor afectada, Aylin, con lágrimas en los ojos, contó cómo la madre de familia representante de su curso le quitó de las manos los 200 bolivianos, que por causa de este problema solo tuvo por algunos minutos, para luego ser arrebatado por otra persona.

"Yo planeaba ahorrar este dinerito para comprarle un ropero a mi hermano, eso habíamos planeado entre mis otros hermanitos, pero ahora no sé qué decirles, porque ya no podremos cumplirle esta promesa", lamentó la menor.

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_10/nt171026/nacional.php?n=46&-representante-de-curso-retiene-bono-juancito-pinto-de-estudiante