DIFIEREN ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA NIÑA SUCRENSE

Periódico Correo del Sur, Sucre, 26/10/2017.

Las actividades organizadas con motivo del Día de la Niña Sucrense, que estaban programadas para hoy, fueron trasladadas para este viernes, por el conflicto ente la Comuna y el sindicato de transporte público San Cristóbal.

"Gobernadora por un día" es una de las actividades centrales de la que serán parte medio centenar de instituciones y empresas privadas, entre ellas este diario. También está programado el evento "Cocinando por nuestras niñas”, que se llevará a cabo también este viernes en la Casa Municipal de la Cultura a partir de las 9:00.

Estas actividades están enmarcadas en la campaña denominada “Por ser niña” que ejecuta el Gobierno Municipal de Sucre junto con el Plan Internacional, desde la gestión 2014.

Según la Ley Municipal 48/14, en Sucre, cada 28 de octubre se recuerda el “Día Municipal de la Niña Sucrense” y como actividad central instituciones públicas como privadas albergan a una niña o adolescente para que ejerza como autoridad.

Cada unidad educativa tiene la labor de designar a una niña representante, que será elegida autoridad bajo criterios de riesgo de vulnerabilidad, responsabilidad, perseverancia, compañerismo; capacidad de lucha ante las adversidades de la vida e ímpetu de superación.

http://correodelsur.com/local/20171026_difieren-actividades-del-dia-de-la-nina-sucrense.html