SE DESARROLLA EL ENSAYO DE LOS GRUPOS PARA LA ENTRADA DE MINI CH’UTILLOS

Periódico El Potosí, Potosí, 11/08/2017.

Foto: Las niñas ensayaron anoche.

Por las calles del centro de la ciudad, anoche se cumplió la jornada de ensayos de las fraternidades de los jardines de niños que participarán en la gran entrada de Mini Ch’utillos.

Aunque no participaron todas las agrupaciones, quienes salieron por las calles aprovecharon para demostrar los tradicionales pasos de las danzas autóctonas y nacionales que bailarán en la entrada de mañana sábado 12 de agosto.

Las fraternidades lucieron los trajes de ensayo y estuvieron acompañados por bandas de música, todo controlado por los maestros y acompañados por los padres de familia.

El paso de los bailarines fue observado por la población en el mismo trayecto que se utilizará para la entrada de mañana sábado. También fue cortado el tráfico vehicular para facilitar el baile de los niños que terminó en la plaza 10 de Noviembre.

El ensayo de anoche sirvió para corregir las observaciones en la organización de las fraternidades y mejorar el desenvolvimiento de los bailarines.

La entrada de mañana sábado contará con la participación de 32 fraternidades de la ciudad de Potosí y seis grupos del área rural.

http://elpotosi.net/cultura/20170811_se-desarrolla-el-ensayo-de-los-grupos-para-la-entrada-de-mini-chutillos.html