ESTUDIANTES DE UN COLEGIO LLEVAN VARIOS MESES SIN AGUA

Periódico Correo del Sur, Sucre, 11/08/2017.

Foto: Los estudiantes están impedidos de utilizar los baños. Mariana Calizaya.

La alcaldía aseguró que solucionará el problema inmediatamente.

Preocupados por la falta de agua desde hace tres meses, padres de familia de la Unidad educativa Ángel Baspineiro amenazan con salir a marchar, ya que varias veces habrían insistido a las autoridades que den solución al problema, pero sin resultados. Desde la Alcaldía aseguraron que un equipo técnico hará, hoy, una inspección para ver la forma de reparar.  

“Los niños tienen que aguantarse, salir del colegio o acudir al baño de la planta baja, pero sin agua. El olor es bastante fétido”, señalaron los padres de familia.

Lo que hace falta es la bomba del tanque que supuestamente ya está comprada hace bastante tiempo, sin embargo no se instala debido que se necesita un accesorio, que hasta ahora, según los padres, la Alcaldía no puede comprar.

El director de la unidad educativa, Camilo Villca, indicó que hace poco le llamaron de la Alcaldía para decirle que hoy traerían la bomba y los accesorios completos, pero duda que cumplan.

Por otro lado, señaló que hace un par de semanas pidieron una nueva baranda porque los alumnos corren peligro y hay otro trámite en espera.

La jefe de Educación de la Alcaldía, Clotilde Reyes, aseguró que técnicos visitarán hoy la unidad educativa para ver la forma de dar solución al problema.

http://correodelsur.com/local/20170811_estudiantes-de-un-colegio-llevan-varios-meses-sin-agua.html