NIÑEZ EN COMPETENCIA

Periódico Correo del Sur, Sucre, 31/07/2017 - Eddy Veizaga.

Foto: Las delegaciones ingresaron ayer a la Villa Bolivariana.

Niños de Chuquisaca, listos para encarar la fase departamental

En el país Jornada inaugural

Para las 9:00 se tiene programado el acto de inauguración en el coliseo JRA y por la tarde, comenzarán los deportes de conjunto.

Con la ilusión de representar no sólo a su circunscripción, sino también a su región, al menos 572 niños de 21 municipios intervendrán a partir de hoy, lunes, en la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, a desarrollarse en Sucre.

Serán cinco jornadas de competencia en nueve disciplinas deportivas, que definirán a los campeones y representantes de Chuquisaca para la fase nacional a realizarse en Potosí.

La fase departamental comenzó a palpitarse desde ayer, con la llegada de los representantes de 20 municipios a la Villa Bolivariana, lugar de alojamiento para el medio millar de personas que llegaron de las provincias.

Algunas unidades educativas arribaron a la Capital con antelación para entrenar en los escenarios deportivos en los que se desarrollará la justa escolar.

De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, en esta fase departamental competirán las unidades educativas de los municipios de Azurduy, Camargo, Culpina, El Villar, Huacareta, Icla, Incahuasi, Macharetí, Mojocoya, Monteagudo, Padilla, Poroma, San Lucas, Sopachuy, Sucre, Tarabuco, Tomina, Villa Vaca Guzmán, Villa Charcas, Yotala y Zudáñez.

INAUGURACIÓN

El coliseo Jorge Revilla Aldana será una vez más el escenario del acto inaugural, en el que se anticiparon varios números musicales y algunas sorpresas.

De la inauguración, programada para las 9:00, participarán los colegios representantes de los 21 municipios del Departamento y algunos invitados, que animarán la fiesta desde las graderías.

CRONOGRAMA

Según el cronograma de competencias, esta tarde se pondrán en marcha los deportes de conjunto (fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol).

Mañana será el turno del ajedrez y el mini atletismo, dejando para el jueves las pruebas de natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

http://correodelsur.com/deporte/20170731_ninez-en-competencia.html