EDUCACIÓN DESCARTA NUEVA AMPLIACIÓN DE LA VACACIÓN INVERNAL

Periódico Página Siete, La Paz, 19/07/2017- Erbol.

En los departamentos de Oruro, Potosí, la parte altiplánica de La Paz y Tarija los estudiantes deben volver a clases este lunes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó que se vaya a ampliar más la vacación invernal para los escolares de las regiones que aún gozan del descanso pedagógico.

En los departamentos de Oruro, Potosí, la parte altiplánica de La Paz y Tarija los estudiantes deben volver a clases el próximo 24 de julio.

Aguilar explicó que no se puede ampliar el descanso pedagógico, puesto que implicaría alargar la gestión escolar a todo el mes de diciembre, lo cual también reduciría la vacación de fin de año.

No obstante, el Ministro señaló que los horarios de invierno ampliados se aplicarán aún en el regreso a clases, de acuerdo a las características climáticas de la región.

El Ministerio de Educación ya amplió las vacaciones de invierno una semana para Oruro, Potosí y la parte altiplánica de La Paz. Tarija, por su parte, empezó su descanso pedagógico una semana después de las otras regiones.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/7/19/educacion-descarta-nueva-ampliacion-vacacion-invernal-145193.html