SEDEGES DISPUSO BS.151 MIL PARA ROPA DE INVIERNO DE NIÑOS ACOGIDOS

Periódico La Patria, Oruro, 24/07/2017.

Foto: El Sedeges entrega ropa a los centros de acogida tres veces al año /Archivo.

Con el objetivo de precautelar la salud de las niñas, niños y adolescentes en su regreso a clases luego de tres semanas de descanso pedagógico, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), hoy entregará ropa de invierno a cerca de 170 menores de los diferentes centros de acogida de Oruro, para lo cual se dispuso 151 mil bolivianos.

Según explicó la directora del Sedeges, Carla Caspa, el pasado mes se hizo la entrega de una parte de esta ropa, la cual consistía en buzos, chompas beatles, chulos, guantes; y en esta oportunidad se entregará chamarras, chalecos, blusas y buzos, para abrigar a los niños y adolescentes acogidos en los diferentes hogares, ahora que una gran parte retomará sus actividades educativas.

"Son seis centros que se beneficiarán de la ropa de invierno, pues los otros son de estancia transitoria y de atención a adolescentes infractores, por eso son alrededor de 170 niños y adolescentes beneficiarios y se ha invertido 151 mil bolivianos", expresó Caspa.

El Sedeges realiza la dotación de ropa a sus diferentes beneficiarios tres veces al año, la primera es a inicios de gestión, la segunda es la ropa de invierno entre los meses de junio y julio, y la tercera es a finales de gestión.

El pasado miércoles 12 de julio, la oficina distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Oruro, entregó un lote considerable de ropa y frazadas al Sedeges para beneficiar al centro de formación infantil "Gota de leche", hogar "Elisa Andreoli", hogar Amor de Dios "Penny", hogar "Manuel Alberto Zelada" y centro de acogida " Granja Paria".

"La ANH donó ropa y eso ya se entregó a los centros correspondientes, nosotros no podemos apropiarnos de ropa de donación, pues la recepción se hace con una comisión de la institución y el notario de la Gobernación", indicó Caspa, a tiempo de aclarar algunas denuncias que se habría generado por autoridades departamentales.

VACACIONES 

Una de las actividades que marcó la diferencia de los niños y adolescentes de los centros de acogida del Sedeges, fue la visita que realizaron al Museo de la Revolución Democrática y Cultural, que está ubicado en Orinoca, en primera instancia lo visitaron los adolescentes del Hogar "Paria" el 13 de julio, y posteriormente las niñas, niños y adolescentes de los hogares "Elisa Andreoli" y "Penny", estos dos últimos con el apoyo y resguardo de la Policía el reciente viernes 21 de julio.

http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=294435