EDUCACIÓN RECIBIÓ TRES DENUNCIAS POR TAREA EN RECESO

Periódico Página Siete, La Paz, 24/07/2017.

El Ministerio de Educación informó que hasta el viernes recibió tres denuncias contra profesores y colegios que dieron tareas a  sus alumnos en las vacaciones de invierno. Los casos, que serán investigados,  se registraron en  los departamentos de La Paz y Chuquisaca. 

"Recibimos tres denuncias por temas de tareas en La Paz y Chuquisaca. Se ha pasado a conocimiento a los directores departamentales”, dijo el  viceministro de Educación Regular, Valentín Roca,  en una entrevista con radio Panamericana.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) prohibió   a los maestros dar tareas durante el receso escolar por considerarlo antipedagógico. Los profesores  que incumplan esa disposición están sujetos a sanciones.

Las unidades educativas, los padres de familia y estudiantes pueden realizar las respectivas denuncias sobre las tareas escolares a las direcciones distritales del Ministerio de  Educación de cada departamento.

Cuando se emitió el instructivo el director de Educación Departamental de La Paz, Basilio Pérez, aclaró que los docentes sí podían recomendar libros a sus estudiantes  para que no pierdan el ritmo de avance escolar.

Roca destacó además que este fin de semana  los maestros de más de 70 unidades educativas del departamento de La Paz compartieron experiencias sobre el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación.  La actividad se realizó  en el marco del IV Encuentro Plurinacional de Maestros "Educa Innova 2017”.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/7/24/educacion-recibio-tres-denuncias-tarea-receso-145751.html