HAY MIL CASOS DE RESFRÍOS MÁS POR EL FRÍO EN ASCENSO

Periódico Correo del Sur, Sucre, 19/07/2017. 

Foto: Educación. Hubo reunión interinstitucional para suspender las actividades académicas.

Los casos de infecciones respiratorias agudas se incrementarán en las siguientes semanas debido a que la temperatura va en descenso, anunció el Servicio Departamental de Salud (SEDES). Ayer, por el temporal, la Dirección Departamental de Educación decidió, tras una reunión interinstitucional, suspender las clases en Chuquisaca hasta el viernes. Las actividades escolares se reanudarán el lunes 24 de julio.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Ronald Pérez, detalló que en la semana epidemiológica 28, se reportaron 7.236 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), lo que significa un incremento de un 12.8% en comparación con los casos anotados una semana antes, que llegaron a 6.303.

El grupo etario que más contrajo la enfermedad está constituido por los niños menores de cinco años y los escolares.

Los poblados donde más casos se registraron las IRAs fueron San Lucas, Tarvita, Monteagudo, Poroma y Camargo.

“Se prevé que los casos de IRAs se incrementen en las siguientes semanas debido a que la temperatura está bajando y va a provocar que los niños contraigan resfríos, se recomienda continuar aplicando los filtros para mantenernos en el margen de seguridad”, manifestó Pérez.

SE SUSPENDEN LAS CLASES

Ayer, se desarrolló la reunión interinstitucional en la Dirección Departamental de Educación donde participaron los representantes del SENAMHI, SEDES, las federaciones de Maestros Rurales y Urbanos y la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre.

Tras el análisis de los reportes de los 29 municipios se determinó suspender las clases hasta el viernes 21 de julio y el lunes se retomarán las actividades escolares.

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, aclaró que la suspensión se debe al temporal que ingresó al Departamento y de persistir la siguiente semana, los Directores Distritales pueden ampliar la suspensión, siempre basándose en los reportes del clima y salud.

http://correodelsur.com/local/20170719_hay-mil-casos-de-resfrios-mas-por-el-frio-en-ascenso.html