PLANIFICAN SU RECESO

Periódico El Día, Santa Cruz, 30/06/2017.

Educación. Niños optan por cursos y los de secundaria por viajar. Están prohibidas las tareas.

Los estudiantes despiden hoy las clases, para acatar desde el lunes el receso invernal hasta el 14 de julio. Muchos ya planificaron sus actividades, es frecuente que a los más pequeños sus padres los inscriban en distintos cursos y que los más grandes, especialmente de secundaria, viajen. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), enfatizaron que están prohibidas las tareas. 

Eligen diversas opciones. Scarlet Martínez, de la unidad educativa Hilarión Tomelic, indicó que desde hace semanas tiene planificado viajar a La Paz para visitar a algunos familiares. Casi en coro otras dos estudiantes de 5to de secundaria de esta misma unidad contestaron igual que viajarán, Es el caso de Nicol Terrazas y Adriana Núñez. En otro establecimiento, Carima Coronado, igual de 5to secundaria de la unidad educativa, 24 de Septiembre indicó que viajará a provincia. "En mi curso, más de la mitad va viajar", comentó. Mientras tanto, muchos de los más pequeños ya están inscritos en cursos. "Yo y mi hermano pasaremos clases de fútbol", indicó José Urquizo, de 3ro de primaria de la unidad Villa Rosario. En el kinder Mi Nidito,  el pequeño Ariel Ramírez indicó que parará clases de básquet. 

Sanciones a los que den tareas. El titular de la DDE, Salomón Morales, aseveró que se abrirá procesos a los maestros que den tareas para realizar durante este receso de invierno. Si el caso se presenta, explicó que las denuncias se deben realizar en las distritales. 

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Planifican-su-receso&cat=362&pla=3&id_articulo=229840