HOY SE DEFINE CUÁNDO APLICARÁN HORARIO DE INVIERNO EN ESCUELAS

Periódico  El Potosí, Potosí, 05/05/2017 - Rocío Ruíz.

Foto: Recomiendan el uso de ropa abrigada en las unidades educativas.

El horario de invierno para las unidades educativas del departamento de Potosí aún no está definido, por lo que esperan definir hoy si aplican o no esta determinación, informó brevemente ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

Agregó que en esta jornada se brindarán más detalles al respecto, dado que el miércoles 3 de mayo, el Servicio Departamental de Salud sugirió esa posibilidad.

Sin embargo, la recomendación que se mantiene vigente es la de la utilización de la ropa abrigada en las unidades educativas, dejando de lado el uniforme escolar, porque no es obligatorio.

En oportunidades anteriores, el director departamental de Educación pidió a los padres de familia tomar los recaudos necesarios para evitar que los estudiantes pongan en riesgo su salud.

El director departamental de Salud, Elio Martínez, recomendó a los padres y madres de familia asumir los recaudos necesarios para evitar que los niños padezcan de las patologías propias del otoño e invierno.

En semanas pasadas se presentaron varios casos de neumonías, lo que incrementó hace dos semanas en 24,4 por ciento los casos de esta enfermedad.

Los responsables de salud visitaron los lugares para evitar que los resfríos puedan complicarse, añadió.

En la última semana se reportaron 9.422 casos de resfríos en el Departamento, es decir, 6,8 por ciento más que la semana pasada.

Pese a que estos datos no están en la zona de alarma, Martínez recordó que es necesario precautelar la salud de los estudiantes.

En cuanto a neumonías, se reportaron 128 casos lo que representa una disminución del 25 por ciento con relación a los datos presentados la semana pasada.

RECOMENDACIONES

Debido al cambio climático, con la llegada de temperaturas frías es necesario tomar precauciones, sobre todo en menores de edad, recomendó Martínez.

“Primero, siempre consumir bastante la vitamina C, y quizás pedir a las mamás y papás, cambiaremos por esta temporada en nuestros niños la forma del desayuno: darles un poco de avena, leche de soya que de alguna forma estimula al mayor fortalecimiento del sistema inmunológico”, explicó.

Además sería bueno cambiar el azúcar por miel para ayudar al organismo, complementó.

http://elpotosi.net/local/20170505_hoy-se-define-cuando-aplicaran-horario-de-invierno-en-escuelas.html