LAS ACTIVIDADES ESCOLARES SON NORMALES EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Periódico  El Potosí, Potosí, 18/05/2017.

Foto: Piden utilizar ropa abrigada.

Las actividades educativas en la ciudad de Potosí son normales y se mantiene el horario de invierno, informó ayer el director distrital de Educación, Oscar Buezo.

“Con el horario de invierno de media hora para los tres niveles tanto en educación fiscal, privada y de convenio, siempre pedimos a los padres de familia que envíen a los estudiantes  bien abrigados”, explicó.

Recomendó a los directores permitir el uso de abrigo a los estudiantes en los distintos turnos.

“Pedirles a nuestros directores que no sean exigentes con el uniforme, más al contrario hay que precautelar la salud de los estudiantes”, agregó.

Para los alumnos con enfermedades respiratorias agudas y otras patologías tienen la tolerancia respectiva.

En los distintos niveles recomiendan a los padres y madres de familia precautelar la salud de los estudiantes permitiendo el reposo de los alumnos.

En todas las unidades educativas rige el horario de invierno de media hora en el horario de entrada a las unidades educativas del turno de la mañana y media hora de adelanto a la salida en el turno de la tarde de los alumnos de esos ciclos.

Para julio está previsto el inicio del descanso pedagógico durante dos semanas de modo que de momento se espera que las medidas preventivas como el horario de invierno y los filtros en las escuelas ayuden a prevenir la expansión de enfermedades en la época de invierno en las familias de los estudiantes del Departamento de Potosí.

http://elpotosi.net/local/20170518_las-actividades-escolares-son-normales-en-las-unidades-educativas.html