YA EXISTEN CINCO DENUNCIAS POR VIOLACIÓN DE MENORES

Periódico  El Potosí, Potosí, 27/04/2017.

Un reporte de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia da cuenta que, en lo que va del año, se presentaron cinco denuncias por agresión sexual a menores de edad en la ciudad de Potosí.

El reporte destaca dos casos en los que el agresor aprovechó que sus víctimas caminaban solas rumbo a sus establecimientos educativos para atacarles.

Se trata de casos distintos de violación a una menor de seis años y otra de 11, aunque ocurrieron en la zona baja de la ciudad de Potosí.

Frente al modus operandi del agresor sexual se recomendó a los padres de familia no dejar que sus hijas vayan solas a sus escuelas y que hagan seguimiento a las mismas al ingreso y salida de los colegios.

La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia recibe los casos y de inmediato los remite al Ministerio Público y la Policía Departamental y esas dos instancias son las que deben trabajar en la identificación y procesamiento de los autores porque no se puede dejar que queden impunes pese a consolidar agresiones a menores inocentes que quedan marcadas de por vida.

http://elpotosi.net/local/20170427_ya-existen-cinco-denuncias-por-violacion-de-menores.html