ESTUDIANTES SE HICIERON CORTES EN SU CUERPO

Periódico Página Siete, La Paz, 11/05/2017 - ABI / Santa Cruz.

Foto: Recomiendan conocer contactos en redes sociales.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino ayer la unidad educativa Jorori,  de la localidad de Paurito, a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, tras verificar que al menos 30 estudiantes de secundaria  tenían cortes (nombres, marcas, rayas y cruces)  en su cuerpo.

Estas heridas se las hicieron por participar en "retos” de internet  similares al denominado  La ballena azul, informó el maestro guía de ese establecimiento, Ramón Huanca.

"Estamos preocupados porque puede traer muchas consecuencia negativas. Nosotros estamos viendo esa situación con los padres de familia”, informó.

Según las indagaciones, los estudiantes participaban en  los "retos” que intercambiaban mediante un grupo de WhatsApp, y que consistían en infligirse heridas en el cuerpo para hacerse marcas muy parecidas a las de La ballena azul.

El titular de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, dijo que la Defensoría está asistiendo al colegio con psicólogos e investigadores.

El representante de los padres de familia, Rubén Cabrera, informó que  los progenitores recibieron recomendaciones para prestar mayor atención a sus hijos y estar pendientes de las actividades que realizan, dentro y fuera de su establecimiento educativo.

Las recomendaciones y orientaciones  a los padres fueron formuladas por psicólogos. 

http://web.paginasiete.bo/sociedad/2017/5/11/estudiantes-hicieron-cortes-cuerpo-137257.html