FARMACORP ACUERDA UN APORTE DE BS 140.000 PARA LA NIÑEZ

Periódico Página Siete, La Paz, 10/05/2017 - Santa Cruz.

Foto: Sun Ah Kim Suh (Unicef) y Rosario Paz (Farmacorp), el lunes.

En el país, ya son cuatro las empresas que se suman a este proyecto con sus aportes económicos: BoA, Farmacorp, BNB y TIGO.

La cadena de farmacias del país FarmaCorp y Unicef firmaron el lunes en Santa Cruz una alianza denominada "Primero la niñez”, que permite a la primera realizar un aporte anual de al menos  140 mil bolivianos, que serán destinados a programas de los infantes en el país.

"FarmaCorp, como una empresa con alta sensibilidad social, cree firmemente que la inversión en la infancia es una de las prioridades no sólo de parte del Estado, sino de la empresa privada, y Unicef cree firmemente en el rol de la empresa privada en la promoción de los derechos de la infancia”, afirmó la representante de Unicef para Bolivia, la surcoreana Sun Ah Kim Suh. 

¿Cómo surgió esta alianza entre el organismo internacional y la empresa de farmacias? Sun Ah Kim Suh explicó que Unicef se contactó con Farmacorp desde hace seis meses, tras conocer su enfoque de responsabilidad empresarial. "Y habíamos generado una estrategia Héroes RSE y consideramos que Rosario Paz, presidenta ejecutiva de la empresa, puede ser una líder en la promoción de los derechos de la niñez”, afirmó Sun Ah Kim Suh.

Unicef valoró también que FarmaCorp tiene la capacidad de llegar a muchas personas que son sus clientes, y quienes también pueden contribuir en el trabajo que realiza esa empresa con Unicef en la promoción de los derechos de la infancia en diferentes actividades.

El lunes fue la primera firma del convenio con esa empresa, que se prevé  dure al menos hasta 2020. La representante de Unicef  tiene la esperanza de que otras empresas privadas del país también den este paso. Ya lo hicieron TIGO, el BNB y BoA.

"Quisiéramos expandir esta relación con otras empresas más. Quisiéramos  generar una red de empresas promotoras que asuman como su responsabilidad la protección de los derechos de la infancia”, agregó Sun Ah Kim Suh.

Según el convenio, Farmacorp enviará sus aportes a Unicef, organismo que los destinará a programas de apoyo a la niñez y adolescencia en diferentes áreas: salud, nutrición, agua y salud. 

"Es un honor para nosotros que Unicef nos reconozca como una organización aliada. Tenemos la firme convicción de que nuestros niños merecen igualdad de oportunidades y derechos, por lo que nuestra contribución está dirigida a eso: brindar un apoyo financiero para que Unicef siga su labor de asegurar el bienestar de la niñez y adolescencia”,  dijo Rosario Paz.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/5/10/farmacorp-acuerda-aporte-140000-para-ninez-137165.html