ABANDONAN A SIETE BEBÉS EN LA URBE PACEÑA

Periódico Página Siete, La Paz, 09/05/2017.

Foto: Funcionarias muestran a los bebés abandonados. Álvaro Valero / Página Siete. 

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que de febrero a mayo se incrementaron los casos de abandonos de bebés recién nacidos y exhortó a los progenitores a recoger siete niños en la defensoría edil.

"Sensibilizamos a las madres (y padres) que desafortunadamente tomaron la decisión de abandonar a sus hijos. Entre febrero y mayo hemos tenido una recurrencia de abandono de bebés en diferentes lugares. Llamamos a las madres a tomar conciencia y llamarnos a la línea 156”, dijo la funcionaria edil.

Siete bebés, con uno  y hasta siete días de nacidos, fueron abandonados desde febrero hasta los primeros días de mayo en diferentes lugares, como basureros, graderías, centros hospitalarios. Las funcionarias mostraron solamente a cinco de los siete bebés y aseguraron  que todos gozan de perfecta salud.  

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Consuelo Torres, dijo que en 2016 se registraron 51 casos de abandono de menores de cinco años de edad. La figura de adopción -dependiente de la Gobernación y el Ministerio de Justicia- está lista para que estos menores puedan ser parte de una familia. 

Según las funcionarias, existen programas  para apoyar a las madres de los menores abandonados, como Segunda Oportunidad y el de las Casas de las Mujeres. (WP)

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/5/9/abandonan-siete-bebes-urbe-pacena-137027.html