13 NIÑAS SE DESCOMPENSAN TRAS RECIBIR LA VACUNA DEL VPH EN COBIJA

Periódico Página Siete, La Paz, 25/04/2017 - Erbol.

Foto: Asistencia a las niñas en Cobija, hoy. Juan Domingo Yanique.

Las niñas fueron internadas en un hospital público, tras presentar mareos y dolores.

Trece niñas comprendidas entre 10 y 13 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Rojas Domínguez, fueron internadas en un hospital público bajo diagnóstico de descompensación de salud, tras recibir este martes una dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), informó este martes radio Pando para la red Erbol.

Cerca de las 10:30 de esta mañana, las niñas llegaron al hospital en ambulancia, tras sufrir fuertes mareos y dolores, producto – según ellas – de la vacuna que recibieron de parte del Servicio Departamental de Salud en campaña preventiva contra el cáncer de cuello uterino.

Entre lágrimas y en medio del susto, las estudiantes relataron fuertes dolores en el brazo y los mareos que sintieron en horas de clases.

El director del Hospital "Roberto Galindo”, José Antonio Aguilar, informó que se ha prestado la asistencia médica correspondiente y anunció que en las siguientes horas ofrecería una conferencia de prensa, donde indicará si el malestar es consecuencia de las vacunas u otro tipo de causa.

"Nosotros queremos transmitirle a la población, que no es una situación alarmante como se quiere hacer ver”, declaró al periodista Juan Domingo Yanique.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/4/25/ninas-descompensan-tras-recibir-vacuna-cobija-135545.html