HOSPITAL ALTEÑO MEJORARÁ ATENCIÓN A MADRES Y BEBÉS

Periódico El Diario, La Paz, 25/04/2017.

Foto: El convenio fue firmado por autoridades ediles y representantes del nosocomio.

El Hospital de Villa Dolores, especializado en la atención materno-infantil, suscribió un acuerdo de cooperación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) para mejorar la atención de partos y de bebés prematuros con equipos de alta tecnología y profesionales especializados.

“Contamos con un equipo de alta tecnología y profesional adecuado para prestar la atención en terapia intensiva neonatal, específicamente, y más allá brindamos también la atención de cirugía pediátrica y neonatal”, afirmó Randolph Cortez, director del nosocomio.

El galeno indicó que este acuerdo, suscrito el pasado 11 de abril, permitirá atender mejor los embarazos de alto riesgo obstétrico y a los bebés prematuros, los cuales a veces tenían desenlaces fatales al no poder ser atendidos por falta de espacio, agregó.

“Los especialistas cirujanos pediatras nos ayudan a resolver toda la problemática que tiene nuestra población, que anteriormente era transferida al Hospital del Niño y otros hospitales de La Paz, que lamentablemente andan saturados”, indicó Cortez.

El Hospital Villa Dolores está ubicado en la Av. Arica Nº 830 esquina Demetrio Moscoso de la zona del mismo nombre de esta ciudad.

CAPACIDAD RESOLUTIVA

El director de Salud del Gamea, Marco Antonio Tito, destacó que ante la alta demanda de servicios, estos convenios fortalecen la capacidad resolutiva de problemas de salud que se presentan en el municipio. “Esto va en beneficio de la población”, afirmó la autoridad al ponderar la tención “oportuna e integral” del hospital de Villa Dolores.

“En base a la responsabilidad conjunta que tenemos”, agregó Tito, “en el presente acuerdo no solamente estarán las prestaciones que se van a hacer y el pago de municipio de esas atenciones, sino también prestar servicios de prevención y promoción a través de nuestros centros de salud”.

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_04/nt170425/nacional.php?n=54&-hospital-altenio-mejorara-atencion-a-madres-y-bebes