50 CASOS DE VIOLACIÓN A LA NIÑEZ

Periódico Página Siete, La Paz, 12/04/2017.

Foto: Concejal de la Alcaldía de El Alto, Juanito Angulo

En el primer trimestre de 2017, en el municipio de El Alto hubo un total de 50 casos de violación y 42 de abuso sexual,  informó el concejal Juanito Angulo sobre la  base de   un balance realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa urbe, con motivo del Día del Niño.

El concejal Angulo indicó que   esta  jornada de homenaje a la niñez boliviana debe ser motivo para que la población, autoridades e instituciones  reflexionen sobre el respeto de los derechos de la niñez.

Indicó que los datos de la Defensoría deben tomarse en cuenta para delinear políticas de protección a los niños.

Angulo pidió trabajar en acciones preventivas orientadas al cuidado de los niños, sobre todo de aquellos en situación de  pobreza, trabajadores e incluso los que tiene padres que son bebedores consuetudinarios.

Otra de las iniciativas en pro de la  niñez alteña  será la firma de un convenio entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alcaldía de El Alto para la Implementación de sistemas informáticos para  fortalecer la atención infantil.

El Comité Nacional de los Derechos de la niñez y adolescencia,  encabezado por el niño Darío Flores , también se reunirá con la Alcaldesa para evaluar avances sobre los derechos de los niños en ese municipio.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/4/12/casos-violacion-ninez-134036.html