POR UNA MAÑANA, NIÑOS DEJAN EL TRABAJO PARA JUGAR

Periódico Página Siete, La Paz, 21/12/2017 - Wara Arteaga.

La empresa Tigo celebró la Navidad a mil pequeños en la plaza San Francisco.

Maycol de nueve  años dejó ayer, por unas horas,   su cajita de dulces para vender  y sus sandalias debajo de un enorme resbalín inflable. Segundos después se puso a jugar, correteó y saltó por  el tobogán  junto a otros niños de su edad.  

Algunos pequeños  que  paseaban con sus padres se  incorporaban al juego,  otros,  al igual que Maycol,  agarraban su mercadería para disfrutar del gran espacio de recreación que se instaló en la plaza San Francisco.

Bautista fue uno de los primeros niños  que se formó para recibir un pedazo  de panetón, un vaso de  leche chocolatada y un regalo. El adolescente de 14 años acompañaba a su primo Marco de 7 años, ambos dejaron de vender pasankallas por unos minutos, para recibir el tradicional regalo navideño. 

“Somos 10 hermanos, pero no vinieron todos, se quedaron en Potosí”, contó  Bautista antes de recibir el primer pedazo de panetón que la empresa Tigo preparó para alrededor de mil niños. “Destacamos la solidaridad. Gente que trabaja en TIGO se ha sacado unos minutos de su trabajo para festejar a los niños”,  dijo  Alex Borth,  gerente regional de TIGO.

Con un pasamontañas negro, una caja de zapatos en las manos y acompañados de sus hijos, los lustrabotas hacían fila con sus retoños para recibir un  obsequio.

“Nos quedaremos hasta que repartamos todo”, complementó Borth. Esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social denominado “Pixel a piel”, que se replicó en los otros departamentos del país.

Maycol, oriundo  de Llallagua,  no hizo fila. Él sólo se dedicó a jugar. “No quiero hacer fila, el año pasado he ido y no me ha tocado nada”, recordó mientras intentó mostrar indiferencia ante la situación y observó un remache en el tobogán. “Desde esa vez, ya no hago filas, no tengo suerte”, explicó el pequeño, quien  junto a otros niños, miró  con  indiferencia al grupo que recibía regalos. 

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/12/21/maana-nios-dejan-trabajo-para-jugar-163910.html