TALLER: 14% DE ADOLESCENTES SUFRE VIOLENCIA

Periódico Correo del Sur, Sucre, 22/12/2017.

Las mujeres admiten más que los varones haber pasado por una situación de violencia, según los datos registrados en el taller “Te doy mis ojos”, que llevó adelante la Unidad de Género de la Alcaldía para prevenir la violencia en parejas adolescentes.

Género presentó ayer algunos datos estadísticos tras el taller que se extendió durante cuatro meses en ocho unidades educativas privadas de Sucre, con estudiantes de 14 a 17 años.

De acuerdo con una de las preguntas del cuestionario sobre violencia, el 14% de las mujeres aceptó padecer o haber sufrido violencia por parte de sus enamorados; un 0% se registra en la respuesta de los varones, lo que podría leerse como un machismo que “casi nunca van a aceptar que fueron víctimas”, señaló la responsable de la unidad, Marinel Sandoval.

El taller abordó como temas el machismo, los tipos de violencia, la relación de pareja, el primer amor, los métodos anticonceptivos y la trata y tráfico de personas.

Sandoval indicó que las sesiones también buscaron prevenir suicidios o intentos de suicidio, y embarazos no deseados que pueden llevar incluso a abortos. Resaltó además la idea equivocada del amor en muchos adolescentes, principalmente en mujeres que atraviesan, según dijo, por mucha presión de sus parejas para tener relaciones sexuales.

http://correodelsur.com/local/20171222_taller-14-de-adolescentes-sufre-violencia.html