JAZZ Y VILLANCICOS EN EL PRIMER FESTIVAL NAVIDEÑO DEL PROGRAMA PAN

Periódico La Patria, Oruro, 16/12/2017.

Foto: Niñas bailando en el primer festival navideño del Programa PAN.

El Programa de Atención a Niños y Niñas Menores de 6 años (PAN), organizó la mañana del viernes, su primer festival navideño de villancicos en instalaciones del centro de eventos para el Desarrollo Económico Local perteneciente a la Alcaldía.

El jefe del programa PAN del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Oscar Michel Martínez, mencionó que el evento: "Tiene el objetivo de inculcar en los niños menores de 6 años el verdadero espíritu navideño y valores como la unión, generosidad, amistad, el valor a la familia y a los amigos", todo esto para que con el paso del tiempo los infantes se habitúen a promover estas prácticas en su entorno.

El acontecimiento contó con la participación de 8 centros del programa PAN de los 5 distritos de la ciudad. Los centros infantiles que participaron de este evento fueron: Caqueo, San Pedro, Aldeas SOS, Juan Pablo, Simón Bolívar, 7 de marzo, Candelaria y Jesús Nazareth.

"Ellos continuamente en sus centros practican actividades de canto y danza", aseveró Michel, por lo que a iniciativa de los padres se pudo organizar este primer festival navideño.

Todos los niños se prepararon hace dos meses para ofrecer al público un espectáculo bien elaborado. Algunos cantaron villancicos, uniformados con gorros navideños; mientras que otros, bailaron música de estas fiestas decembrinas, caracterizados como ángeles y pastores.

Al mismo tiempo, se dio cabida a nuevos artistas orureños. El dueto conformado por Leandro Michel y Patricia Guerra, aseguraron que participaron de este acto gracias a la invitación de la Alcaldía de la ciudad y también por iniciativa propia, ya que quieren "compartir más con los niños en esta temporada de navidad", aseguró Leandro Michel.

Ambos, tocan música fusión boliviana y deleitaron al público presente con la interpretación en versión jazz de la famosa canción "Collita" del cochabambino Fernando Román Saavedra.

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=jazz-y-villancicos-en-el-primer-festival-navidea-o-del-programa-pan&nota=306755