APRUEBAN UNA LEY PARA VELAR POR LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Periódico El Potosí, Potosí, 15/12/2017.

Foto: Los asambleístas aprobaron el proyecto de ley.

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALD) aprobó ayer la "Ley para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en el Departamento de Potosí".

El documento sienta las bases para que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí elabore y consolide políticas y acciones destinadas a promover el desarrollo de los niños y adolescentes de esta parte del país.

Se buscará el ejercicio pleno de los derechos y garantías de la niñez y adolescencia a través del Servicio de Gestión Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En el contenido se definen líneas de acción para la promoción y desarrollo de políticas departamentales en primera infancia; niñas, niños y adolescentes en situación con discapacidad, embarazo adolescente, niñas adolescentes en situación de violencia y otras circunstancias que ameriten la intervención institucional para garantizar los derechos de los y las menores de edad.

El presidente de la ALD, Policarpio Acarapi, destacó que esta ley se puede preciar de "completa" porque, a su juicio, define la protección intregral de niños y adolescentes.

El documento fue elaborado con la participación de diferentes sectores sociales, de los 40 municipios del Departamento con la finalidad de promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes y el cumplimiento efectivo de sus derechos y deberes.

http://elpotosi.net/local/20171215_aprueban-una-ley-para-velar-por-los-ninos-y-adolescentes.html