FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE ANULE TRABAJO INFANTIL

Periódico Correo del Sur, Sucre, 15/12/2017.

Foto: LIBRO. Investigación sobre trabajo infantil.

En Chuquisaca se siguen vulnerando los derechos de los niños. La Ley General del Trabajo prohíbe el trabajo infantil hasta los 14 años y los trabajos extremos para adolescentes, pero no se cumple.

Ayer se presentó la investigación-acción Trabajo Infantil y Adolescente que fue realizado por Tahí Abrego de la Organización no Gubernamental (ONG) Realidades.

En el libro se muestran diferentes normas nacionales e internacionales, además de posturas sobre la abolición o el mantener el trabajo infantil.

Según los datos, en Chuquisaca hay 26.000 niños trabajadores y en Sucre 9.900 de estos el 30% son menores de edad, con lo que se seguirían vulnerando las normas vigentes en el país.

Abrego dijo que hay mucho por trabajar, pese a que en Chuquisaca hay una Ley que da los parámetros de protección a los niños y adolescentes pero no hay políticas públicas que protejan a los menores de edad.

Una de las políticas implementadas en Sucre es el almuerzo educativo saludable que atiende a 120 niños pero no es significativa al número de menores de edad trabajadores que son 9.900.

http://correodelsur.com/local/20171215_faltan-politicas-publicas-que-anule-trabajo-infantil.html